Y la verdad es que puedes poner un estilo clásico con elementos decorativos modernos, o hacerlo moderno con elementos clásicos. Pero hay que tener cuidado de no sobrecargar para que la mezcla de estilo se vea como una obra de arte y no como un collage que te llene los espacios.
La clave está en escoger un estilo como base y adicionar los accesorios con el segundo estilo para combinar
Colores:
En cuanto a la paleta de colores se recomienda no escoger mas de 3 colores para las tonalidades. El blanco siempre está muy presente, además de representar tranquilidad, te da las opciones de combinarlo con colores como el azul, el verde o el amarillo. Otros de los colores muy presentes son el marrón y el negro, dejándolos en detalles o elementos más pequeños que aquellos que abarcan todo el salón.
Materiales:
Como parte del estilo clásico están presente las cualidades que representan la armonía, la claridad y la imaginación. Los materiales que se emplean de este estilo clásico son el bronce y el mármol, en presencia del moderno se emplean materiales como el hierro forjado o texturas más exóticas como las pieles. Si te gustan las alfombras también está la opción de colocar alfombras con formas geométricas.
Mobiliario:
Los muebles de este estilo deben ser suaves y fluidos, líneas elegantes y sofisticadas. Mobiliario de gran capacidad y funcionalidad.
El clásico moderno está caracterizado por la elegancia, simplicidad, moderación y naturalidad para crear un ambiente confortable y tranquilo.
*Tips para aplicar el clásico moderno:
Las molduras en paredes, techos y puertas son una característica importante de este estilo y se mantienen como tradicionales.
El contraste en la claridad del ambiente, paredes claras vs el oscuro del mobiliario o colores que acentúan la decoración con los elementos.
El mobiliario conserva su esencia tradicional con líneas sencillas y se complementa con telas de gran calidad a veces lisas y otras veces llevan estampados.
Cuéntame si te gusta este tipo de ambiente y si eres parte del clásico moderno.